Posted by comunicacion on February 14, 2017

La  evaluación al portal Web muestra cumplimiento de la institución en los procesos administrativos.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud obtuvo la máxima puntuación en la última evaluación realizada por la Dirección General de Ética e Integración Gubernamental (DIGEIG) a la sección de transparencia de los portales institucionales, lo que muestra avance significativo en los procesos administrativos.

Para los resultados de esta evaluación correspondiente a diciembre de 2016 se tomó en cuanta la facilidad de acceso al portal web, cantidad de usuarios que vistan dicho portal y la capacidad de respuesta a los usuarios en las diferentes áreas consultadas.

La valoración incluye los ítems de presupuesto, beneficiarios de programas asistenciales, licitaciones públicas, comparaciones de precios, declaraciones juradas de bienes,  compras menores, Oficina de Libre Acceso a la Información, servicios al público, lista de proveedores del Estado, estado de cuentas de suplidores, proyectos y programas, alcanzando  el portal web http://www.msp.gob.do/ una nota final de 100 puntos.

Los criterios de evaluación  están basados en la Resolución No. 1/13, emitida en enero de 2013 por la DIGEIG, que establece que todo portal web gubernamental debe tener una sesión de transparencia de fácil acceso, disponible al público, donde estén contenidas y debidamente actualizadas las ejecutorias de la institución, tanto del ámbito financiero como las normativas  y cualquier otro documento que permita constatar la transparencia en cada entidad pública.

El portal web del Ministerio de Salud Pública, cumple con los estándares requeridos, razón por la cual ha logrado obtener la máxima puntuación, conforme a laos parámetros  exigidos por la Dirección General de Ética e Integración Gubernamental (DIGEIG).

 

Dirección General de Comunicación Estratégica.

Distrito Nacional, República Dominicana.

14 de febrero, 2017.-