Posted by comunicacion on June 28, 2018

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que superar los índices de mortalidad materna e infantil es uno de los mayores desafíos, más aún cuando en esas  cifras,  una quinta parte corresponde a adolescentes, por lo que consideró que se hace urgente disminuir esos indicadores.

Explicó que esta situación se está dando en América Latina y el Caribe y que una de las razones es la falta de orientación oportuna sobre inicio de la actividad sexual a temprana edad, por tanto en este período hay una enorme labor de prevención a fin de reducir los embarazos en adolescentes.

“Los resultados del crecimiento del nivel educativo nacional y  de clase la media son factores claves para poder enfrentar este fenómeno, pero hace falta mayor empeño y fortalecer las políticas públicas en estos planes” expresó.

Declaró que existe una correlación entre el nivel de pobreza y el embarazo en adolescentes, a mayor nivel de pobreza, mayor cifras de embarazos, por lo  que hay que concentrar nuestra atención preventiva a fin de dar respuesta estratégica al fenómeno. 

Sánchez Cárdenas  habló  durante la realización del taller de validación del Plan de Respuesta Nacional para reducción del Embarazo en adolescentes en la República Dominicana (PREA-RD) 2019-2023, proyecto conjunto de la Vicepresidencia de la República, y los ministerios de   Salud y de la Mujer

 

28 de junio de 2018

Dirección de Comunicación Estratégica