Posted by comunicacion on February 21, 2017

El Ministerio de Salud alertó hoy a la población sobre un esquema de estafa que emplean personas desaprensivas, usando el nombre de la directora general de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) pidiendo financiamiento para poner en circulación una publicación que denominan “Análisis Sanitario”, de un supuesto comité nacional de riesgos sanitarios.

Dijo que las llamadas telefónicas las realiza una persona que se identifica como Alexander Veras a nombre de la supuesta doctora Salomé de la Rosa, a quien le atribuye el cargo de representante del referido comité.

Posted by comunicacion on February 21, 2017

“La campaña busca crear conciencia en la población sobre importancia de las vacunas para prevenir enfermedades”

 

Santo Domingo.-El ministerio de Salud lanzó este martes una línea de comunicación y prevención con la finalidad de concienciar a los padres, madres y tutores sobre la importancia de vacunar a sus hijos en las edades correspondientes, para que se hagan inmunes a las enfermedades prevenibles por vacunas.

Posted by comunicacion on February 18, 2017

Santo Domingo.- La Dirección de Salud Mental del  Ministerio de Salud ingresó al señor Freddy Martínez en un centro de salud de la Capital. “Fremio”, como mejor se conoce al paciente, hace unas cuatro décadas que vive en el entorno de instituciones ubicadas en el Centro de los Héroes.

Posted by comunicacion on February 15, 2017

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de vigilancia epidemiológica, respuesta oportuna  de  enfermedades  y eventos prioritarios, el Área VI de Salud realizó este miércoles un encuentro con directores de hospitales, clínicas privadas y Unidades de Atención Primaria  en Salud (UNAPS) de esa demarcación de la Región Metropolitana de Salud.

Posted by comunicacion on February 14, 2017

Santo Domingo.- Mediante un acuerdo de colaboración, los ministerios de Salud Pública y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desarrollarán acciones conjuntas en beneficio del personal del primero y de los usuarios de servicios de salud mental que brinda el segundo.  

Posted by comunicacion on February 14, 2017

La  evaluación al portal Web muestra cumplimiento de la institución en los procesos administrativos.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud obtuvo la máxima puntuación en la última evaluación realizada por la Dirección General de Ética e Integración Gubernamental (DIGEIG) a la sección de transparencia de los portales institucionales, lo que muestra avance significativo en los procesos administrativos.

Posted by comunicacion on February 13, 2017

Los objetivos van dirigidos a bajar la mortalidad materna e infantil, fortalecer el Primer Nivel de Atención  y velar por la calidad de los servicios. 

 

SANTO DOMINGO.- “La buena comunicación y el trabajo en equipo, son la base de la buena gestión, y aquí contamos con la calidad técnica, profesional y el compromiso para alcanzar resultados con positivos”, aseguró la ministra de Salud al presidir la presentación de los planes operativos de trabajo 2017 de las diferentes dependencias.

Posted by comunicacion on February 09, 2017

Santo Domingo.- Al asumir el cargo, los nuevos directores de establecimientos de salud firmaránun contrato que consigna los indicadores de salud sobre los cuales enfocarán su gestión, las condiciones en que asumen el hospital,la forma en que lo irán transformando; y recibirán un manual que contiene el perfil, funciones y responsabilidad de su puesto.

Posted by comunicacion on February 09, 2017

Santo Domingo.-En el marco del proceso de profesionalización de la gestión de los hospitales, el Servicio Nacional de Salud (SNS) encabezó este jueves una rueda de prensa para dar a conocerlos diez ganadores seleccionados por concurso para ocupar la plaza de directores de establecimientos de salud.

El doctor Nelson Rodríguez Monegrolamentó que trece plazas fueran declaradas desiertas debido a que los candidatos no alcanzaron la puntuación requerida para superar las diferentes fases de evaluación por lo quevolverán a concurso próximamente.

Posted by comunicacion on February 07, 2017

Santo Domingo.-La directora general de epidemiología del Ministerio de Salud aseguró hoy que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido alerta epidemiológica internacional con respecto a la gripe aviar (H1N1).

A través de la Dirección General de Comunicación Estratégica del Ministerio, la doctora Raquel Pimentel explicó que en una reciente declaración pública la directora general de la OMS, Clarissa Etienne,sólo exhortó a las autoridades sanitarias de los países a mantener activos sus respectivos sistemas de vigilancia epidemiológica.

Páginas

Suscribirse a Articles