Facebook Twitter RSS Youtube

Posted by comunicacion on March 30, 2017

La vacuna tiene un nivel de eficacia de 98 % y la estrategia de los ministerios de Salud y de Educación consiste en vacunas a 200 mil escolares de 9 a 10 años de edad para reducir sensiblemente la morbilidad y mortalidad por el cáncer que provoca el peligroso virus del papiloma humano (VPH).

Posted by comunicacion on March 29, 2017

Santo Domingo.- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud, en coordinación con la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud decomisó medicamentos durante un allanamiento realizado este martes a tres  farmacias ubicadas en el Gran Santo Domingo.

Posted by comunicacion on March 29, 2017

Un acuerdo estratégico entre el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y el Ministerio de Salud contempla vacunar alrededor de 200 mil niñas escolares con edades entre nueve y diez años.

Santo Domingo.- Técnicos internacionales valoraron como positivo el impacto que generará en la población la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH) al esquema regular de vacunación dominicano.

Posted by comunicacion on March 27, 2017

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud a través de la asistencia técnica de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y el Programa de Medicamentos de Alto Costo en República Dominicana lleva a cabo junto a la Comisión de Ministros de Salud de Centro América un taller sobre capacitación en temas relacionados con la regulación de farmacovigilancia.

Posted by comunicacion on March 24, 2017

Santo Domingo.   Al conmemorarse este viernes 24 de marzo el Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis el Ministerio de Salud realizó un simposio sobre prevención de esa enfermedad en trabajadores de la salud, acto que contó con la participación de cientos de estudiantes de medicina y otras  áreas.

Posted by comunicacion on March 24, 2017

Santo Domingo.- Técnicos del Ministerio de Salud cumplen con un programa  de conferencias sobre prevención, manejo y uso del agua en salud en el Primer Congreso del Desarrollo en la República Dominicana que  se desarrolló en el marco del Día Mundial del Agua.

Los exponentes Luis Emilio Roa y Bienvenido Núñez abordaron la Importancia del Agua en la Salud y Desarrollo Nacional y el Costo de Salud. Ambos resaltaron la importancia del agua para el desarrollo humano y las complicaciones que implica no tomar las medidas para preservar ese preciado líquido.

Posted by comunicacion on March 23, 2017

Santo Domingo.-Al conmemorarse este 24 de marzo el Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis el Ministerio de Salud realizó la exposición fotográfica titulada Fotovocesinvisible. La tuberculosis al desnudo, en la que pacientes que han superado la enfermedad expresan de manera creativa su sentir antes y después de este padecimiento.

Posted by comunicacion on March 22, 2017

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud dispone de pruebas documentales del pago realizado en 2014 en favor de una empresa suplidora que en 2013resultó favorecida por una sentencia judicial, pero los honorarios profesionales del abogado de esa firma son la responsabilidad de quienes lo contrataron como tal.

La declaración fue ofrecida por la directora jurídica del Ministerio, licenciada Giselle Otero Nieves, quien a través de un boletín de prensa agregó que “tenemos documentalmente todas las evidencias de que se honraron los pagos de la sentencia”

Posted by comunicacion on March 22, 2017

Santo Domingo.-  La población dominicana puede continuar utilizando el agua de las tuberías para cepillarse los dientes, sin temor a versiones distorsionadas y sin fundamento puestas a circular por personas no autorizadas través de algunas redes sociales.

Dijo que el mismo mensaje fue puesto a circular por las redes sociales en diciembre de 2016, siendo rechazado por el Ministerio.

Posted by comunicacion on March 22, 2017

El agua es un recurso imprescindible para la vida y fundamental para el desarrollo. Nuestra Constitución (Art. 15) le reconoce como patrimonio nacional, estratégico y de uso público, privilegiando el consumo humano, sobre cualquier otro uso.

El Art. 61 establece como una obligación del Estado velar por la protección de de la salud de todas las personas y entre otras prerrogativas, garantizar el acceso a agua potable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como

Páginas

Suscribirse a Articles