Facebook Twitter RSS Youtube

Posted by comunicacion on May 26, 2017

Las muertes por accidentes de tránsito son menos en mujeres, pero éstas se convierten en víctimas indirectas  del flagelo.

 

Santo Domingo.- Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las colisiones en la vía pública afectan desproporcionadamente a los hombres en toda América; y  en el último decenio, entre 75% y 80% de las defunciones correspondieron a hombres, y entre 20% y 25% a mujeres.

Posted by comunicacion on May 26, 2017

Pidió a las personas que tienen conjuntivitis abstenerse de acudir a centros de estudios, lugar       de trabajo, tiendas, espacios recreativos u otros lugares donde concurren muchas personas

Posted by comunicacion on May 25, 2017

Santo Domingo.-Ministerio  de  Salud  realizó este jueves  un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuyo objetivo fue el de asumir los  problemas de salud de la mujer, tanto en el hogar como  el  área laboral.

La  actividad fue encabezada por la Viceministra de Planificación, doctora  Mercedes  Rodríguez  Silver, en representación  de la Ministra de Salud  doctora Altagracia GuzmánMarcelino y contó con la  participación de decenas de empleadas y empleados  del nivel central y autoridades  del Misterio.

Posted by comunicacion on May 24, 2017

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud informó que la  mayoría de los casos de conjuntivitis son leves y mejoran por sí mismos en pocos días, incluso sin tratamiento, a la vez que reitera la recomienda a no auto medicarse, para evitar complicaciones en el proceso infeccioso.  

Posted by comunicacion on May 24, 2017

Santo Domingo.-El director del departamento de enfermedades trasmisibles de  la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Marcos Espinal visitó este miércoles al Centro Nacional para el Control de Enfermedades Tropicales (CENCET) del Ministerio de Salud.

El técnico dominicano con asiento en las oficinas de OPS en Washington participó en la presentación sobre el comportamiento de las enfermedadesde trasmisión vectorial, como  dengue, chikungunya, Zika y malaria en el país resultados y acciones realizadas durante el período 2013-2017.

Posted by comunicacion on May 22, 2017

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud recomendó a la población a no auto medicarse ante la sospecha de los síntomas de la conjuntivitis, a fin de evitar complicaciones con este virus que inflama los ojos.

Mediante un comunicado las autoridades de Salud exhortan a la ciudadanía a mantener la higiene y proteger los ojos del sol, luz intensa, calor humo y otros. 

También pide a la ciudadanía evitar el contacto con otras personas que tengan conjuntivitis y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón.

Posted by comunicacion on May 22, 2017

Santo Domingo.- El Ministerio de salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) ha implementado medidas en busca de agilizar los procesos de registro de los productos de interés sanitario.  

 

En ese sentido informa que las  solicitudes de registro sanitario mediante procedimiento simplificado NO se le estarán requiriendo las muestras de los productos a registrar, solo fotos a color completa de las muestras del producto donde se puedan verificar las informaciones desde todos los ángulos.

 

Posted by comunicacion on May 22, 2017

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) y el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduaron 24 profesionales de la salud egresados del curso intermedio de epidemiología de campo.

Imagen de valentin.sanchez
Posted by valentin.sanchez on May 18, 2017

La reducción a 70 por 100 mil nacidos vivos es la principal meta en salud para el período 2016-2020 del Plan Estratégico del Ministerio. La mortalidad en menores de 20 años ha bajado 23%.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud reveló este jueves que en 2016 se produjo una sensible reducción de la tasa de mortalidad materna al descender a 90.1 por 100 mil nacidos vivos en comparación con la tasa de 99.3 en 2015. La baja representa un 9.2 por ciento y es la más baja que registra el país en nueve años.

Imagen de valentin.sanchez
Posted by valentin.sanchez on May 17, 2017

Santo Domingo.- Durante un acto que está programado para la mañana de este jueves, el Ministerio de Salud dará a conocer la situación de la mortalidad materna en la República Dominicana y el comportamiento comparativo de ese indicador de salud durante los últimos años.

Páginas

Suscribirse a Articles